La urgencia de crear una nueva agricultura

Excelente post de Guillermo de Vivanco, cofundador de SpaceAg. Buena reflexión de lo que se necesita en el sector agrícola para solucionar los problemas de alimentación.

Parte 1:

group of people inside cafeteria

Cuando vamos a un restaurante y pedimos un plato, o a cuando vamos a un supermercado por comida para la cena, ¿qué tanto sabemos sobre la industria de alimentos que funciona detrás? Pocas veces nos detenemos a pensar en todos los retos y problemas que se generan detrás de los escaparates y de las cocinas.

Los números hablan por sí solos. La población mundial alcanzará casi 10 billones de habitantes para el año 2050. El mundo necesitará producir 80% más de la comida que produce hoy para alimentarnos. Sin embargo, sólo nos quedan 10% de terrenos agrícolas disponibles. La agricultura usa el 70% de agua potable del planeta y al mismo tiempo los humanos desperdiciamos un tercio de los alimentos que la agricultura nos da. Existe un déficit insostenible de mano de obra en el sector por la migración rural hacia las grandes ciudades. Millones de dólares se…

View original post 599 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s